Laura Yasán y Irma Verolín



PRESENTACION DE DESNUDA MATERIA*


Desnuda materia habla de esa larga noche, escribe la luz de los ojos de esos perros, habla de esa lengua imprecisa, un idioma frágil, una palabra a medio camino entre la nada y el polvo. Es una cuña o un ancla, lo necesario para que la voz de Barbarito pueda aferrarse y desde allí explorar el pasado y preguntarse por el futuro. La lluvia y el agua se repiten en diferentes simbologías, el cuerpo, materia cruda como dice el autor, funciona como cauce a veces y en general como el mayor damnificado...

Laura Yasán


La poesía de Carlos Barbarito siempre produce un leve vértigo. Al principio, el merodeo es sutil. Luego, inevitablemente, la sensación de haber tocado un límite nos hace replegarnos una y otra vez en el sentido de que todo eso se va volviendo más y más inasible, al tiempo que deslumbra y perturba.

La desnudez en una tradición simbólica representa la prureza, pero no en sentido de moralidad, sino de percepción del mundo, esta mirada inocente, es decir descontaminada de difraces y posturas, de culturas aprendidas, es la que premite trascender la cobertura, la cáscara, la superficialidad, para despertar a la comprensión de eso que se oculta entre una mirada convencional, para descubrir la interioridad del mundo.

Irma Verolín

*
En Beckett, Buenos Aires, 3 de octubre de 2000. Palabras a cargo de Laura Yasán, Irma Verolín y el autor. Lectura de poemas por la General Teatro. Música de Claudio Caldini.


Reactiones:
libro de visitas o Carlos Barbarito


busca en esta página

powered by FreeFind