PRESENTATION DE POESIA QUEBRADA


...Y así de flaco y endeble que parece Carlos Barbarito, se nos apareció en la Librería "Cosmos", en Pergamino, el 30 de junio, para presentar su Poesía quebrada, una humilde pero bella caja de cartón, con títulos sellados entre tardes de poetas, desconcertados, receptivos, solidarios.

Rafael Restaino lo presentó, entristecido por cuantos faltaron a la fiesta, porque como una fiesta tendría que celebrarse la presentación de un libro. Estas son sus palabras, sus sueños:

Escribo porque amo la vida, porque creo en el hombre, porque se me hace imprescindible tender mi mano a los que no conozco pero presiento, a los que se cruzan cada día conmigo por la calle, a los que tienen dolores, trabajan, se ponen el saco y salen. No creo en la literatura como juego, como pirotecnia verbal o ejercicio de prestidigitadores. Creo, sí, en la literatura como mecanismo de liberación del yo, como llave para abrir nuevas puertas en el muro de la existencia, como medio para la comunicación real entre los hombres, en fin, creo en la literatura alejada por completo del amaneramiento académico y de la obsesión por obtener el reconocimiento, en la literatura siempre arremangada, lista a andar, con el cuerpo transpirado, fuera de la cama, de la silla, del sofá.

................................

Leo desde los ocho -quizás desde antes-, desde aquellos días de la infancia, poblados de piratas, navegantes espaciales y faros del fin del mundo, hasta éstos mi formación ha sido anárquica, irregular. He leído de todo, cuanto ha caído en mis manos, he devorado con pasión de amante -o de suicida-.

...................................

Mis influencias son Vallejo, Antonin Artaud, Rimbaud, Gonzalo Rojas, un poco Daumal, otro poco Michaux. Viajé: desde las sierras de la precordillera argentina hasta las nieves de los Alpes. Desde mi primera calle hasta Innsbruck. Pero el viaje es y será interior, infinito, difícil. Cada poema es el producto de ese viaje que lanzo hacia los otros.

en ocasión de la presentación de "Poesía quebrada"
Publicado en la Revista "Blandengue", Rojas, Buenos Aires, No.3, julio de 1984. Sobre la presentación de "Poesía quebrada" poco antes, en la Librería "Cosmos", ya desaparecida, de Pergamino, Buenos Aires. La selección de lo leido en esa oportunidad por Barbarito fue de Carlota Marambio.



Presentación de "Poesía quebrada" en la desaparecida librería Cosmos 1984.

Reactiones: Carlos Barbarito.


busca en esta página

powered by FreeFind


Para recibir notificación de nuevos poemas y textos en este sitio, suscríbase a nuestro boletín de noticia enviandonos un mensaje de correo electrónico con la mención 'boletín de noticias'